inicia sesión o regístrate.
Central Norte tiene que ganar el partido que esta tarde juega frente a 9 de Julio en Rafaela, desde las 15.35, para asegurar la clasificación a la ronda de semifinales del torneo Federal A y para quedar solo a dos pasos del ascenso de categoría.
En la última fecha de la zona B del nonagonal y de la fase campeonato, el cuervo llega como único líder y si consigue un triunfo frente a los rafaelinos, le permitirá definir la revancha en la ronda de semifinales en condición de local.
El equipo del "Tano" Riggio, si no puede obtener una victoria, un empate también le serviría para avanzar a la fase de semifinales, aunque dependerá de otros resultados y - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Sportivo Belgrano, San Martín de Formosa vs. Las Parejas y Sarmiento de la Banda vs. Sol de América de Formosa- son partidos que se disputan por el mismo grupo y en el mismo horario.
Central Norte se perfila como firme candidato para alcanzar el ansiado logro. Es el sueño de todos sus hinchas, junto al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Víctor Alfredo Riggio y el grupo de dirigentes que actualmente se encuentran al frente de la institución, con Héctor Defrancesco como presidente. Si, pudo sortear un primera etapa sin mayores dificultades. Y fue consolidando la campaña por los buenos resultados que obtuvo como visitante en la segunda etapa.
Pero la parte más exigente y dura llegará con adversarios de una zona del sur del país que tienen idénticos deseos de logros como el club salteño
Para cumplir con el objetivo, el Tano Riggio fijó como premisa esencial conseguir la clasificación ante un rival que viene de perder en la jornada pasada de visitante ante Sol de América de Formosa por 2 a 0 y se quedó relegado en la clasificación a la Copa Argentina, no obstante, intentará concluir de la mejor manera esta fase frente al puntero del grupo con vistas a lo que serán la serie de los play offs.
Con un equipo definido, un juego que resultó muy efectivo, son aspectos favorables con que Central Norte superó dificultades y a pesar de bajas por lesiones y sanciones, Riggio consiguió armar una estructura para que no se resienta por el trajín de la competencia.
La fecha libre alentó más las esperanzas clasificatorias, por lo que la base se mantuvo intacta. Faltaría resolver una variante en el sector defensivo y otro en el mediocampo anduvo probando Riggio para aguardar en decisivo duelo en Rafaela.