inicia sesión o regístrate.
River Plate clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer en los penales a Libertad de Paraguay 3 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario (0 a 0 en la ida). Con esta sufrida clasificación, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se medirá en la próxima instancia frente a Palmeiras, uno de los candidatos al título, a mediados de septiembre.
El millonario se puso en ventaja a los 28 minutos de la primera etapa, con una definición de palomita del delantero Sebastián Driussi.
Libertad no se achicó y el exdefendor de River, Robert Rojas, se encargó de marcar el empate con un cabezazo, tras un tiro de esquina, a los 43 minutos.
En el complemento, el millonario sufrió la expulsión de Giuliano Galoppo, por doble amarilla, y pasó a jugar con uno menos desde los 7 minutos.
En la definición por penales, River se impuso 3 a 1 con las anotaciones de Nacho Fernández, Miguel Borja y Martínez Quarta, mientas que a Acuñá le atajaron su remate. Pero el gran héroe terminó siendo Franco Armani, al contenerle el disparo a Caballero.