inicia sesión o regístrate.
Apenas bajó del avión, con el bolso lleno de emociones y una medalla dorada recién conquistada, Valentina Raposo volvió a pisar suelo salteño. “Estoy recién llegada, literalmente vengo del aeropuerto”, dijo con una sonrisa, rodeada del afecto de familiares, amigas y vecinos que fueron a recibirla tras su participación en los Juegos Panamericanos, donde Las Leonas se consagraron campeonas.
La jugadora nacida en Salta capital, una de las defensoras más jóvenes y prometedoras del seleccionado argentino, celebró no solo el título continental sino también el reencuentro con sus raíces. “Muy contenta de volver a ver a mi familia, a mis amigas acá, y a la gente que me vino a esperar. Feliz de estar otra vez en mi casa”, expresó en diálogo con El Tribuno.
La visita a Salta tiene también un motivo especial: el Hockey Day, un evento impulsado por ella misma para fomentar el desarrollo del hockey en el interior del país. “Quiero que sea una tarde en la que realmente nos divirtamos mucho, que pueda aportar algo a la gente de Salta, sumar, y que podamos crecer. La idea se formó por eso, por el deseo de poner un granito de arena y ayudar a las nenas”, explicó.
La defensora, que se formó en el club Popeye, aseguró que el Hockey Day será una oportunidad para compartir experiencias con las más chicas y motivarlas a seguir creciendo en el deporte.
“También quiero compartir con ellas, creo que va un poco de la mano todo eso, así que muy contenta y muy entusiasmada con lo que se viene”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, Raposo fue invitada a hablar desde el lugar de hermana e hincha, para referirse a Barbie, su hermana menor, quien también practica hockey y comienza a destacarse. “Siempre le digo que disfrute, que nunca trate de compararse, sino que haga su propio camino. Que busque siempre crecer y aprender. Creo que eso es esencial: si uno está haciendo lo que le gusta, lo demás fluye. Le deseo lo mejor y las mejores vibraciones”, afirmó.
Respecto al título obtenido en Santiago de Chile con Las Leonas, la jugadora salteña destacó el buen funcionamiento del equipo y el objetivo cumplido. “Me sentí muy bien en el Panamericano. Fuimos muy sólidas y muy contundentes, creo que eso fue lo que mostramos. Ya teníamos la clasificación al Mundial a través de la Pro League, así que el torneo también sirvió para probar cosas nuevas, seguir buscando la unión del grupo y consolidar nuestro juego”, explicó.
Finalmente, Valentina se refirió al gran desafío que viene por delante: el Mundial. Y dejó en claro cuál es el espíritu que anima al seleccionado nacional. “Vamos por todo. Las Leonas siempre van a ganar, vamos a buscar siempre lo máximo que se pueda dar, pero siendo nuestra mejor versión y tratando de dejar a la Argentina lo más alto posible”, concluyó.