¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el actor Julian McMahon, conocido por ‘Nip/Tuck’ y ‘FBI: Most Wanted’

El artista nacido en Australia falleció a los 56 años. 
Viernes, 04 de julio de 2025 21:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julian McMahon, reconocido actor australiano por sus papeles en series como Nip/Tuck, Charmed y FBI: Most Wanted, y por interpretar al villano Dr. Doom en las películas de Fantastic Four de los años 2000, falleció el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años, tras enfrentar en privado una enfermedad oncológica.

La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado enviado al medio Deadline: “Julian murió en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo durante este tiempo para que nuestra familia pueda vivir el duelo de forma privada”.

McMahon nació el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia. Era hijo de Billy McMahon, primer ministro de ese país entre 1971 y 1972. Comenzó su carrera en el modelaje y debutó como actor en 1989 en la telenovela australiana The Power, the Passion. Más adelante participó en Home and Away y protagonizó su primera película, Wet and Wild Summer!, junto a Elliott Gould.

En Estados Unidos, inició su camino en la telenovela Another World (1993), y luego integró el elenco de la serie policial Profiler en NBC durante cuatro temporadas. Ganó mayor popularidad en Charmed, donde interpretó a Cole Turner, un personaje clave durante tres temporadas.

El papel que lo consagró fue el del doctor Christian Troy en Nip/Tuck, el drama de Ryan Murphy sobre cirugía plástica que se emitió por FX entre 2003 y 2010. Su actuación le valió una nominación al Globo de Oro. Más tarde, protagonizó FBI: Most Wanted, en el rol del agente Jess LaCroix durante tres temporadas.

El productor Dick Wolf, creador de la franquicia FBI, lamentó su fallecimiento y expresó: “Esta es una noticia impactante. Todos en Wolf Entertainment estamos profundamente apenados por la muerte de Julian y expresamos nuestras condolencias a toda su familia”.

McMahon también tuvo roles en otras producciones televisivas como Marvel’s Runaways (Hulu) y, recientemente, en The Residence (Netflix), donde interpretó al primer ministro australiano. En cine, además de Fantastic Four y su secuela, participó en títulos como Premonition, RED, Paranoia, You’re Not You, Swinging Safari, y en las películas de 2024 The Surfer y The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat.

Su carrera combinó televisión y cine durante más de tres décadas, dejando una marca reconocida tanto por sus personajes dramáticos como por sus incursiones en el universo de los superhéroes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD