¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Reyes, con la mira puesta en los cuadriláteros de Estados Unidos

El boxeador de Güemes recibió una propuesta para incursionar en el boxeo rentado en los Estados Unidos. Tras su retiro, sueña con abrir un gimnasio.
Viernes, 05 de enero de 2024 02:04
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Reyes, un destacado pugilista de la ciudad de General Güemes, recibió una propuesta para incursionar en el boxeo rentado en los Estados Unidos, una gran oportunidad para formar parte de festivales boxísticos, donde no solo van los mejores de cada categoría, sino que cada pelea genera importantes ingresos económicos.

"El Fusil" Reyes, tal como es su apelativo dentro del boxeo local, logró el cinturón del Mundo Hispano en categoría Welter de la WPC, en diciembre del 2023, en una pelea que se desarrolló en José C. Paz, enfrentando al campeón Leandro "El Chino" Aguirre, a quién noqueó en el primer asalto, logrando una victoria contundente, para sumar un nuevo cinturón a su carrera boxística.

"La última semana de Diciembre, firme contrato con una promotora de los Estados Unidos, y quiero ir para allá esperando hacer del boxeo mi forma de vida, es decir, poder vivir del boxeo, porque tengo 3 cinturones, el de Campeón Argentino, Campeón Sudamericano, Campeón Mundo Hispano en peso Welter, pero en este tipo entidades que manejan el boxeo a nivel nacional, no hay bolsas importantes, no se puede vivir del pugilato, por esa razón, pienso que debo salir al exterior para hacer algo de plata, tengo 32 años, no me queda mucho tiempo antes de hacer efectivo mi retiro" manifestó.

Matías Reyes incursionó en el boxeo buscando poder salir el consumo de drogas que estaba afectando su salud, el proceso de cambio no fue fácil, por algunos años el entrenamiento y el consumo convivieron en su vida, pero de a poco la disciplina y las ganas de alcanzar metas dentro de este duro deporte, fueron ganando la pulseada.

Cambio espiritual

A su nueva vida como deportista, le sumó un cambio en su vida espiritual, ingresando a una iglesia evangélica, "comencé a realizar peleas cada vez más duras, debía estar muy preparado si no quería ligar una paliza, mi buen desempeño sobre el ring, me fue abriendo puertas para combates por algunos títulos, fui ganado cada uno de ellos, pero lamentablemente en este nivel no se puede vivir del boxeo, por lo que debo trabajar por las mañanas como empleado municipal" declaró Matías.

Esta última oportunidad que se presenta en su vida como boxeador, llega cuando ya estaba pensando en colgar los guantes, "creo que la pelea más importante ya la gané, que fue la pelea por la vida, pero me veo con condiciones para subir un poco más, y lograr un sustento económico que me permita concretar otros objetivos en forma posterior a mi retiro" declaró.

La idea de bajarse del cuadrilátero en forma definitiva sigue vigente, la fecha dependerá este nuevo contrato, "si me tengo que quedar en México, donde ya estuve años atrás, o en los Estados Unidos, lo voy a hacer, después a mi retiro, quisiera poner mi propio gimnasio y continuar con las charlas motivacionales".

Con su gran experiencia de vida, Matías es invitado regularmente a brindar charlas a los jóvenes que se encuentran afectados por una adicción, o a boxeadores que están dando sus primeros pasos.

"Todo es muy difícil, no debemos bajar los brazos, mi pasado aún me persigue, esas personas con las que me juntada intentan hacer que regrese a una vida que ya deje atrás, yo intento lo contrario, que ellos me imiten, pero no lo entienden y se ponen muy agresivos, generando situaciones que me podrían perjudicar, son momentos en los cuales me refugio en Dios para poner la otra mejilla" finalizó manifestando Matías Reyes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD