inicia sesión o regístrate.
Un incendio que tuvo lugar este fin de semana en una vivienda ubicada sobre calle Rodríguez al 500, en pleno centro de la ciudad de Güemes, generó pánico entre los vecinos debido a que la vivienda siniestrada colinda con un Lubricentro y una estación de GNC.
El Incendio se desató alrededor de las 23 con una fuerte explosión que fue escuchada por las familias residentes en las cercanías. En forma inmediata las llamas comenzaron a ganar el lugar: "Yo estaba durmiendo, escuché algo fuerte pero no le presté mucha atención, fueron mis hijas que se encontraban conversando afuera, quienes me alertaron", manifestó Cintia Fonrodona, concejal güemense y vecina de la cuadra donde se produjo el incendio.
Al observar hacia donde se produjo la explosión, se podía ver que las llamas salían con fuerza por sobre el techo de la parte posterior de la casa, la cual ocupa un terreno que tiene su frente sobre calle Libertad y a lo largo de la calle Rodríguez.
Las llamas no eran muy elevadas, pero por su color rojo indicaba que tenían mucha temperatura: "Mi temor fue que las llamas llegaran al negocio contiguo, un lubricentro que por los productos que venden se podría haber desatado un incendio incontrolable, y sumado a este riesgo, está la estación de GNC que comparte las paredes con el lubricentro, toda esa relación nos puso muy nerviosos a todos los vecinos", explicó Cintia.
Medidas preventivas
Al llegar los bomberos, tomaron como medidas preventivas la de alejar a las personas más cercanas, solicitando al GNC que cierre todas las llaves de paso, es decir, tuvieron que dejar de expender gas mientras se trabajaba en extinguir las llamas. Por suerte, en el interior del inmueble donde se produjo la explosión no había muchos elementos que pudieran convertirse en combustible para alimentar el fuego: "Solo había una mesa, un roperito y sillas, pareciera que la persona se estaba recién instalado, se quemó todo eso y las llamas perdieron fuerza", manifestó el suboficial mayor Ángel Machelet, perteneciente al cuartel de Bomberos Manuel Belgrano.
El sector posterior de la vivienda estaba siendo ocupada por una sola persona, un masculino mayor de edad, quién en ese momento no se encontraba en el interior, la explosión escuchada antes del inicio de las llamas, fue el de una garrafa, las razones de la explosión están siendo investigadas por la policía local.
"Todo lo ocurrido esa noche me hizo pensar en si los negocios que venden productos altamente combustibles, cuentan con un protocolo de contingencia, yo creería que sí, ya que es la única manera que deberían ser habilitados por bomberos, pero me gustaría conocerlos, esa va a ser una de las primeras tareas que voy a realizar, apenas regresemos al período de sesiones ordinarias" manifestó la concejal Cintia Fonrodona.