inicia sesión o regístrate.
El presidente Javier Milei fue galardonado ayer con el Premio de la Sociedad Hayek, en la ciudad de Hamburgo (Alemania), y durante la ceremonia destacó su plan económico y afirmó que eso pone "violentos a los socialistas".
"Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo", aseguró Milei tras recibir el galardón, en un discurso donde defendió el programa económico que está implementado desde el 10 de diciembre.
En este sentido, el Presidente afirmó que los "índices de difusión", que miden la cantidad de sectores que están "empujando positivamente", pasaron hace dos meses el 50%. "Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose", argumentó.
Además, el presidente libertario se refirió a la "batalla cultural" que está efectuando el Gobierno contra el "socialismo".
El motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira", enfatizó el jefe de Estado.
El mandatario, junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el resto de la comitiva se trasladó enseguida en una limosina negra al hotel Empire Riverside hotel, a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde recibió una medalla.
Luego, Milei se trasladó a la capital Berlín, donde mantendrá un encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Manifestantes de izquierda y antifacistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrücken, en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania.
La visita a España
Alemana es la segunda escala de la nueva gira europea de Milei, ya que la primera fue España. En el país ibérico, fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad, por la presidenta comunitaria de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aprovechó para volver a criticar a su par local, Pedro Sánchez.
Milei aseguró en ese ámbito que el mandatario socialista "no sabe" de economía a pesar de ser economista y dijo que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles".
"Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas", arrancó Milei.
Y agregó: "Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles".