inicia sesión o regístrate.
El goberandor de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la realización del Congreso del Partido Justicialista (PJ) provincial, que se llevó a cabo este sábado en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo de Merlo, y lanzó críticas hacia el presidente Javier Milei.
A través de sus redes sociales, el Gobernador mostró su entusiasmo por el congreso partidario, que se realizó sin sin la presencia del máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. "Se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en toda la Argentina", afirmó.
El gobernador reconoció las diferencias que existen dentro del peronismo, a las que calificó como "miradas distintas", pero sostuvo que hay "una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa. En cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo: vayan juntos", remarcó.
Kicillof aseguró que la motosierra de Milei "se está volviendo cada vez más despiadada", y su autoritarismo "dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad".
Otro de los puntos en donde lo juzgó al Presidente fue sobre su plan económico, el cual "agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga la producción y el trabajo", señaló.
Además, sumó al PRO, al cual acusó de ser cómplice de La Libertad Avanza (LLA), ya que "forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país".
Sobre el final, consolidó la idea de "construir un frente social y político lo más amplio posible", a través del cual se pueda "recuperar el derecho al futuro y, en 2027, poner al país en un camino de desarrollo justo, soberano y federal".
"No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo", concluyó.