inicia sesión o regístrate.
Tres conocidos travestis fueron detenidos ayer en Rosario de la Frontera por la Brigada de Investigaciones 3, luego de que se comprobara que junto a una cuarta persona habían conformado una banda dedicada a extorsionar a ocasionales clientes, entre estos a un ex diputado provincial, a quienes amenazaban con subir a la web los escandalosos videos de sus encuentros amorosos.
La gavilla exigía dinero para no publicar las imágenes y para ello implicaron a una tercera persona, quien era el encargado de las cobranzas.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre pasado, cuando una mujer denunció haber sido víctima de amenazas a través de mensajes de texto y notas dejadas bajo la puerta de su casa, en las que se la coaccionaba a no aceptar un trabajo para el que había concursado. Producto de esa investigación se detuvo a Patricia Sobrecasa, acusada de ser la autora de la maniobra. Las pericias realizadas a los elementos secuestrados, entre ellos un celular, indicaron que la mujer estaba involucrada con conocidos travestis, quienes utilizaban el mismo modus operandi para extorsionar a sus clientes.
Los “trabucos extorsionadores”, como los rebautizaron, fueron identificados como Roberto José María Aguilar (20), alias “Isaura”; Enrique Valor (24), alias “Chichina”; y Miguel Angel Díaz (24), alias “Marley”. La Justicia ordenó que fuesen detenidos y alojados en una sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 2, a cargo de Mario Dilascio, del Distrito Judicial Sur.