¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
28 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina empató 1 a 1 frente a Bolivia

Viernes, 11 de noviembre de 2011 20:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

  La Selección argentina tuvo esta tarde otra decepcionante actuación y apenas pudo empatar como local 1 a 1 con Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014.

   Marcelo Moreno Martins, a los 10 minutos del complemento, abrió la cuenta para el elenco boliviano tras un grosero error de Martín Demichelis, pero enseguida Ezequiel Lavezzi, que había ingresado unos instantes antes, igualó para el conjunto albiceleste.

   Pero los silbidos e insultos del final se suman a la derrota con Venezuela por primera vez en la historia y opacan aquel ya lejano triunfo por 4 a 1 contra Chile. Argentina fue claramente de menor a mayor, tuvo un arranque paciente con el dominio del terreno y la pelota, pero sin saber por dónde manejarla para entrarle a Bolivia.

   El primer puntazo lo dio Pastore con un pase en profundidad para la corrida de Higuaín, que cuando iba a definir fue cruzado justo por un defensor.

   De ese córner llegó uno de los momentos más peligrosos del arranque, con un cabezazo de Burdisso en el primer palo que se fue cerca del costado izquierdo del arco de Arias.

   El tridente de ataque promovido por Alejandro Sabella no encontraba su lugar en la cancha, Messi retrocedía para tratar de tener contacto con la pelota y filtrarse con su habilidad.

   Ricardo Alvarez no estaba fino con los pases y los laterales, contenidos en el inicio y con poca proyección.

   Eso favoreció el trabajo de Bolivia que tuvo exclusividad defensiva en los primeros veinte minutos, pero que en la primera jugada que tuvo posesión de la pelota no la supo manejar y generó un contragolpe que casi fue la apertura del marcador para Argentina.

   Mascherano recuperó, Messi encaró desde mitad de cancha y cuando llegó al borde del área abrió para Higuaín, que mano a mano no perdonó a Arias, pero inexplicablemente el árbitro ecuatoriano Carlos Vera retrocedió la jugada y señaló una infracción sobre "Leo".

   A los 27 minutos, Gago fue al piso y recuperó una pelota sobre la banda derecha, cedió para Higuaín que habilitó a su vez a Messi, pero el remate del capitán desde el borde del área fue débil y Arias contuvo en dos tiempos.

   Pastore había tenido poca trascendencia por izquierda y empezó a buscar su posición en la cancha, con dos apariciones por derecha. Primero recibió tras una apilada de Messi y cuando tuvo que definir de zurda le pegó defectuosamente.

   Al toque tuvo su casi revancha, el "Flaco" metió un caño exquisito y apenas pisó la medialuna sacó un zurdazo rasante que pegó en el palo y salió.

   Así se fue el primer tiempo, con la impaciencia de la gente argentina por encontrar el gol, y la tranquilidad de la Selección para buscar los espacios.

   En el complemento, Bolivia modificó al inicio su estrategia, presionó en la salida a la Argentina y buscó el error para "moverle" el esquema que había pensado Sabella en el entretiempo para entrarle a la férrea defensa visitante.

   Así, a los 10 minutos, el baldazo de agua fría llegó. Demichelis se confió en el cierre, la pelota le rebotó en la canilla y la perdió con Martins, que se metió en el área, clavó un exquisito doble enganche y sacó un bombazo que se clavó arriba para dejar sin reacción a Romero.

   La reacción de Argentina no se hizo esperar, empezó a buscar por todos lados. Ahí crecieron los trabajos de Zabaleta y Clemente Rodríguez -principalmente- por los costados, pero con poca claridad para definir la jugada.

   Sabella movió el banco, sacó al perdido Ricky Alvarez y metió a Lavezzi bien abierto por derecha.

   El "Pocho" en la primer pelota que tocó –recibió de Gago-, metió la diagonal, se sacó la marca de encima y metió un zurdazo que se clavó contra el palo, lejos de Arias.

   A partir de ahí fue un monólogo argentino, que buscó por todos los medios la victoria.   

   Pastore se tiró más al medio para generar juego y en la izquierda se abrió el terreno para Clemente Rodríguez, que subió y bajo todo el tiempo.

   La más clara, igualmente, la tuvo la Argentina en un claro cabezazo de Higuaín, tras centro de Zabaleta, que se fue a un costado del arco cuando quiso poner la pelota a contrapierna de Arias.

   El nerviosismo se apoderó de los jugadores, Messi tampoco encontró su espacio, pero tuvo una chance para darle la victoria al conjunto "albiceleste", encaró desde la derecha hacia el medio y pateó buscando el palo más lejano, pero la pelota se fue cerca.

   Argentina cayó en la trampa de Bolivia y perdió dos puntos fundamentales en su camino hacia Brasil 2014, que se presenta cada vez más sinuoso.

   Esta es la síntesis del encuentro:
   Goles en el ST: 10m Martins (B) y 13m Lavezzi (A).
   Cambios en el ST: 8m Ronald Segovia por Rojas (B), 12m Ezequiel Lavezzi por R. Álvarez (A), 30m Augusto Andaveris por Martins (B), 35m José Sosa por Mascherano (A), 36m José Luis Chávez por Escobar (B).
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD