inicia sesión o regístrate.
El piloto Guido Falaschi, de 22 años de edad, se sumó ayer a la lista trágica del Turismo Carretera al perder la vida como consecuencia de un accidente en el que se vio involucrado durante los últimos metros de la penúltima final de la temporada, disputada en el circuito Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.
El joven, integrante del equipo Haz, quien marchaba segundo en la clasificación general, detrás de Mauro Giallombardo -a la postre ganador de la prueba- sufrió el accidente a metros de cruzar la línea de llegada y en un zona crítica del autódromo.
El episodio, que vuelve a enlutar a la categoría más popular del automovilismo deportivo nacional, ocurrió como consecuencia de una serie de fatalidades en las que se vieron directamente involucrados los pilotos Néstor Girolami y Guillermo Ortelli.
Ambos impactaron contra el Falcon del equipo Haz, tras haber rebotado este último contra las cubiertas ubicadas delante del guardrail. Ortelli alcanzó al auto de Falaschi en la cola, mientras que Girolami lo embistió en el medio, en momentos en que el Ford se encontraba detenido y cruzado en la pista.
La violencia del impacto tiñó a la jornada de dramatismo, mientras los bomberos y el servicio médico que dirige Rodolfo Balinotti rescataron del interior del habitáculo al piloto accidentado. Falaschi fue trasladado al hospital Municipal de Balcarce, al que llegó en estado crítico.
Los médicos trabajaron sobre el cuerpo del infortunado piloto durante 40 minutos con el objetivo de recuperar sus signos vitales, pero el esfuerzo resultó estéril.