¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habla el amigo de María Cash: ?No le ofrecí trabajo

Viernes, 22 de julio de 2011 22:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si hay una persona clave en el misterioso viaje y posterior desaparición de la diseñadora de modas, María Cash (29), es Juan Pablo Dumón (25), a quien la mujer iba a visitar en Jujuy. En diálogo con El Tribuno, el joven confirmó que se contactó con Cash días antes de haber sido captada por las cámaras de seguridad de la plaza de peaje de la autopista de acceso a Salta, aunque negó haberle ofrecido alojamiento y trabajo en su restaurante ubicado en la capital jujeña.

El hombre, que conoció a la desaparecida hace tres años en el grupo de meditación Sahaja Yoga, en Capital Federal, dijo que “el martes 5 entre las 17 y las 19, llamé a María porque hacia mucho tiempo que no sabía de ella y me sorprendió diciéndome que justamente estaba viajando a Jujuy ‘de sorpresa’ para visitarme”. “También me dijo ‘me bajé en Rosario de la Frontera porque no me gusta la gente con la que estoy viajando’”, aseguró.

“Después de esa llamada, nos mandamos varios mensajes de texto y en uno de ellos me contó que estaba en Santiago del Estero y que no tenía más dinero. Entonces fui a la terminal de San Salvador y le compré un pasaje abierto en la empresa Mercobús porque sabía que había un colectivo a las 1.40 y otro a las 6”, comentó Dumón.

Luego afirmó que “a las 9 del miércoles 6 llamó al teléfono de mi hermana -Paula-, desde un celular que le prestó un hombre, dijo que ya estaba aquí y pidió que la vayamos a buscar. Paula le dijo que yo estaba trabajando en Perico y que no teníamos movilidad para traerla. Luego cortó y no supimos más de ella. A las 16.30 le mandamos varios mensajes donde le diciéndole que fuera a la casa de mi abuela o al restaurante, que le íbamos a pagar el taxi, pero nunca llegó ni contestó. Desde ese día nunca más supe de ella”, aseveró.

Juan Pablo comentó que durante las comunicaciones telefónicas que tuvieron él y su hermana con María, se la escuchaba normal y no daba la impresión como si estuviese dopada ni huyendo de alguien. “La noté bien y su conversación era como cualquier diálogo entre amigos, aunque sí me sorprendió que me haya dicho que no tenía dinero y que haya viajado a Jujuy sin saber si yo estaba acá”.

Con respecto a si habían sido pareja, el joven comentó que “nunca tuvimos una relación amorosa como dijeron algunos medios, lo que si les puedo decir es que era una excelente persona. No tengo idea si era adicta a alguna sustancia porque hace mucho tiempo no sabía nada de ella. Me sorprende y me pone mal saber que está desaparecida y estamos expectantes para saber lo que le pasó”.

“Tampoco conozco a su familia. Sé que su padre y hermano están en Jujuy y nos comunicamos constantemente con ellos vía telefónica desde que llegaron al norte. Les comenté que apenas me enteré que estaba perdida, recorrí hospitales y diferentes centros de atención, pero en ningún lugar estaba”, concluyó Dumón, quien es profesor en una escuela especial de Perico, también dueño de un restaurante en la capital provincial y reside en el pueblo San Pablo de Reyes, a 13 kilómetros al norte de San Salvador.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD