inicia sesión o regístrate.
Easy, el supermercado del rubro construcción ubicado al norte de la ciudad, volvió a atender al público desde el mediodía de ayer luego de que Federico Hanne, subsecretario de Control de la Municipalidad capitalina, le levantó la clausura dispuesta la semana anterior porque el negocio no contaba con toda la documentación habilitante.
El funcionario explicó a El Tribuno que los responsables de la empresa presentaron el viernes a última hora todos los certificados que les faltaban, como el visto bueno de Bomberos y el de aptitud ambiental, además del de seguridad corregido.
En este punto cabe recordar que el estudio había sido observado por contener varias fallas. Ese y otros papeles faltantes motivaron la clausura luego de varias advertencias realizadas desde la comuna capitalina a los responsables de la firma en los últimos meses.
Hanne resaltó que “en realidad el viernes a última hora ya no teníamos habilitado el sistema ni gente para labrar las actas correspondientes. Por eso las actuaciones se pasaron para hoy (por ayer) a la mañana”.
“Con esto la firma puede volver a trabajar normalmente”, confirmó el funcionario, lo que sucedió cerca del mediodía de ayer, cuando decenas de clientes ingresaron nuevamente a efectuar sus compras.
La clausura
La decisión comunal de clausurar el negocio se conoció el jueves, porque el funcionario la anunció de palabra a los empresarios. Recién ese día, pero a la noche, colocaron las fajas correspondientes y el viernes el negocio ya no abrió sus puertas al público.