inicia sesión o regístrate.
Lionel Messi marcó tres tantos y brindó dos asistencias en Barcelona, último bicampeón de la Liga española de fútbol, que goleó a Osasuna por 8 a 0, de local, en uno de los partidos jugados ayer por la 4ª fecha.
Messi, capitán del seleccionado argentino, anotó la primera, quinta y octava conquista de su equipo y así alcanzó los cinco goles en el certamen (nueve en la temporada) ya que hizo dos en la victoria ante Villarreal por 5-0 por la segunda fecha.
Además, Messi dio las asistencias para los dos tantos de Francesc Fábregas, mientras que David Villa (2); Xavi y el brasileño Roversio Rodríguez, en contra, hicieron los otros goles de Barcelona, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular.
Con el triplete ante Osasuna, lleva marcados ya nueve goles en siete partidos oficiales, lo que aventura un ritmo anotador como la forma demoledora en la que se expresó el año pasado el argentino, con 31 goles en la Liga, pero 56 en el total de las competiciones oficiales.
Messi logró la temporada pasada cuatro tripletes. Contra el Atlético de Madrid en la Liga (3-0), contra el Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (5-0), también en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla (4-0) y, casualmente, en el anterior 8-0 frente al Almería.