inicia sesión o regístrate.
Juan Martín del Potro sigue creciendo en Australia. El tandilense le ganó, en sets corridos, al alemán Philipp Kohlschreiber y alcanzó los cuartos de final del primer Grand Slam del año donde lo espera el suizo, ex número uno del mundo, Roger Federer.
La Torre de Tandil tuvo momentos de gran nivel en su choque contra el alemán, a quien le ganó por 6-4, 6-2 y 6-1 en dos horas y seis minutos de juego. Con este resultado, volvió a ocupar un lugar entre los ocho mejores en un Grand Slam desde el US Open 2009, torneo en el que se consagró tras vencer a Federer.
El primer set fue quizá el más complicado para el tandilense. Si bien arrancó quebrando el saque del alemán, Kohlschreiber reaccionó y puso la igualdad en el sexto game. Poco le duró, porque el tandilense reaccionó, quebró de nuevo y se quedó con el set sin muchos problemas.
En el segundo parcial Kohlschreiber comenzó a mostrar sus fallas y Juan Martín supo aprovechar las oportunidades. Arrancó con un quiebre y mostró solidez en su servicio. El último set también fue todo del argentino, que cerró el partido quebrando de nuevo el saque del alemán.
En cuartos de final, Del Potro se cruzará con Federer, quien venció a la promesa local Bernard Tomic, un joven de 19 años que ocupa el lugar 38 del escalafón mundial e ilusiona a los australianos. El suizo lo despachó con un 6-4, 6-2 y 6-2.
En el historial, Delpo está 2-7 ante Federer aunque de los últimos tres enfrentamientos entre ambos el argentino logró dos victorias: la final del US Open 2009 y, en ese mismo año, durante el Barclays ATP World Tour de Londres.