inicia sesión o regístrate.
La reunión en la que delegados de Tarija y Chuquisaca, con la mediación del Gobierno, buscarían resolver el conflicto por los derechos de regalías del megapozo gasífero Margarita fracasó y el corte del puente internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos seguirá cortado.
El encuentro se había pactado para ayer a las 16 pero arrancó cerca de las 19. Ya en la madrugada de hoy, y sin poder llegar a un acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio. La reunión continuó en las primeras horas de la mañana y, a las 8.44 hora argentina, los delegados de Chuquisaca se retiraron de la mesa de negociación.
Nilo Alfaro, presidente de huelga del comité Pocitos, anunció a El Tribuno que sus delegados están regresando a Yacuiba para realizar una asamblea, entre las 14 y las 16, en el puente internacional donde votarán, según adelantó, un endurecimiento de las medidas de protesta en el límite binacional.
También se supo que el Gobierno boliviano ya estaría gestionando una nueva reunión, aunque se desconoce para cuándo. “El que tiene que llevar la propuesta es el Gobierno, porque está visto que los delegados no se pondrán de acuerdo ya que cada uno defiende sus intereses”, sentenció Alfaro.