Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Y un día volvió Basile... sin la voz de Buonanotte

Martes, 31 de enero de 2012 15:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Racing Club, Alfio Basile, quien fue operado el jueves pasado de la garganta, volvió hoy al trabajo en el marco de la práctica que el plantel del club de Avellaneda desarrolló en su estadio. Basile, quien llegó alrededor de las 9, aún no puede hablar fluidamente, pero, con su particular vozarrón de siempre, se las ingenió ante la prensa para mostrar su alegría por el triunfo conseguido el sábado pasado ante Independiente, por 1 a 0, en Mar del Plata, en un amistoso. 

El entrenador, quien ingresó a la práctica con claros signos de alegría, fue operado la semana pasada debido a que padecía unos nódulos en la garganta y como por 10 días no debe hablar con volúmen elevado, fumar ni tomar alcohol, no estuvo en el clásico disputado en la ciudad balnearia. 

El plantel de Racing trabajó hoy en el campo principal bajo las órdenes del profesor Carlos Dibos, mientras que Basile aprovechó para conversar con sus ayudantes de campo Rubén Díaz, Claudio Ubeda y el entrenador de arqueros Ignacio González.  Los jugadores salieron al campo de juego alrededor de las 9.30, pero recién a las 10 comenzaron con las tareas físicas que consistieron en trabajos de velocidad a intensidad media. 

Luego, los futbolistas realizaron varias vueltas alrededor del campo de juego del Cilindro para dar por finalizado el entrenamiento a las 10.55. La novedad de la jornada fue el retorno a las prácticas de Patricio Toranzo, quien fue operado el viernes pasado por una grave infección en una muela.  El mediocampista se movió a la par de sus compañeros pero es duda para ser de la partida en el debut de Racing en el torneo Clausura, que será el domingo 12 de febrero ante Tigre en Avellaneda. 

No obstante, el defensor Matías Martínez se entrenó diferenciado debido a que se encuentra en plena etapa de recuperación de la sinovitis que lo aqueja en su rodilla izquierda, pero se estima que llegará en condiciones para ser titular. 

En cambio, el defensor paraguayo Marcos Cáceres se entrenó junto al resto del plantel a pesar del dolor que aún padece por un golpe que recibió en el tobillo derecho en uno de los amistosos de verano. 
 

En cuanto al enganche del equipo, el colombiano Giovanni Moreno, arrancó el entrenamiento 20 minutos más tarde que sus compañeros porque realizó un trabajo de fortalecimiento del tronco inferior en el gimnasio.
 Racing debutará en el torneo Clausura ante Tigre y esta semana está previsto que el DT comience a delinear la formación que será de la partida en el estreno oficial de 2012. 

Si bien es prematuro, la probable formación de la ‘‘Academia’’ sería con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Litch; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. 

Sin embargo, esto dependerá de la recuperación de Toranzo, quien de no llegar en condiciones ingresaría en la mitad de cancha Agustín Pelletieri o el chileno Gonzalo Espinoza. Por último, el viernes a las 12.30, Racing presentará su nueva camiseta en un hotel céntrico porteño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD