inicia sesión o regístrate.
Según declaró Daniel Angelici, presidente de Boca, esta semana que comienza será clave para definir la llegada de los refuerzos que pretende el DT Julio César Falcioini. En tanto, el mediocampista Pablo Ledesma, que hoy juega en Catania, de Italia, aseguró ayer que le gustaría volver al club de la Ribera y adelantó que está dispuesto a resignar plata. “Me gustaría volver a Boca. Hasta resignaría plata para hacerlo”, sostuvo Ledesma en diálogo radial. “Estimo que es cuestión de hablar con los dirigentes de Catania por los meses que me quedan de contrato. Me seduce regresar a un club que me dio tanto”, continuó el cordobés de 27 años.
Ledesma, quien ganó tres títulos locales y seis internacionales con la azul y oro, reveló que su representante mantuvo conversaciones con los dirigentes boquenses, pero aún no hay nada concreto, más allá de su deseo de retornar a Argentina.
El presidente Angelici, había revelado días atrás que Ledesma es el único candidato que manejan para reforzar el lado derecho del mediocampo, posición para la que el DT, Falcioni, pidió expresamente una incorporación.
El tema del nueve
El otro puesto en el que Boca busca opciones es el de delantero de área: el uruguayo Santiago Silva (Fiorentina, de Italia), Rubén Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza) y el chileno Humberto Suazo (Monterrey, de México) son los principales candidatos a llegar, mientras que ya fue descartado Mauro Obolo, que pasó de Arsenal de Sarandi a Vélez Sarsfield.
Ese pase de Obolo a Vélez, justamente, sacó al principal enemigo de Boca en la carrera por Silva: el club de Liniers analizaba la posibilidad de “repatriar” al uruguayo desde la Fiorentina.
De todos modos, y para cumplir el sueño de Falcioni de contar con Silva, Boca debe destrabar un obstáculo reglamentario: la FIFA no permite que un jugador vista tres camisetas diferentes en una misma temporada y el Pelado ya se puso dos.
Mientras tanto, y luego del entrenamiento matutino realizado ayer en Casa Amarilla, el plantel de Boca (sin Matías Giménez y Jesús Méndez, quienes buscarán ser transferidos ya que no serán tenidos en cuenta) ya se instaló en Tandil, provincia de Buenos Aires, donde hará la parte más fuerte de la pretemporada de verano.