inicia sesión o regístrate.
Para despejar dudas, la Provincia informo ayer haber cumplido con el pago de un vencimiento de deuda contraída en dólares, luego de que la decisión del gobierno de Chaco y los dichos del vicegobernador Gabriel Mariotto, luego rectificados por él mismo, pusieran un manto de duda sobre una eventual pesificación de las obligaciones contraídas en moneda extranjera.
A través de un comunicado oficial del ministerio de Economía provincial, Scioli informó ayer que la Provincia “ya ha enviado los dólares estadounidenses y los euros al Agente de pago de los Bonos Descuento 2017” cuyo vencimiento opera el próximo lunes.
Se trata de la Cancelación de intereses de capital de los bonos BDED denominados en dólares, por $48,8 millones, más otros denominados en euros, por $19, millones.
No se trata de una comunicación oficial, sino fuera por la polémica que se generó en los últimos días, en torno a la posibilidad de hacer frente o no a esos vencimientos.
Según informó esa cartera, la deuda comprende “títulos emitidos el 1 de diciembre de 2005 con vencimiento el 15 de abril de 2017 y están regidos bajo legislación de Nueva York”, la modalidad de deudas que el propio Banco Central garantizó que serían honradas en su moneda original.
“Están denominados en dólares estadounidenses y euros y devengan intereses sobre el capital pendiente de amortización desde el 1 de diciembre de 2005, a la tasa de 9,25 % anual, en el caso de los BDED, y de 8,50% anual, en el caso de los BDEE, pagaderos por semestre vencido el 15 de abril y 15 de octubre de cada año. Se amortizan 20% anualmente a partir del 15 de octubre de 2012, pagándose el capital en conjunto con el servicio de interés”, informó ayer por la tarde la administración Scioli.