inicia sesión o regístrate.
El arrecifeño Norberto Fontana (Lancer GT) ganó ayer su cuarta pole position en Top Race al ser el piloto más veloz de la clasificación disputada en el autódromo de Mar de Ajó, en el marco de la tercera y última fecha de la Etapa Invierno y con vistas al Súper Sprint y la final de hoy.
En la única vuelta lanzada que se permite dar en la tanda de los mejores ocho de la primera parte de la clasificación, el piloto del equipo Mitsubishi Racing, ganador de la última competencia de la categoría disputada en Rosario, completó los 4.596 metros de extensión del circuito “Rubén Luis Di Palma” en 1m 37s 9/1000, registro que si bien fue un poco más lento que el del segundo entrenamiento, en el cual batió el récord del circuito, le permitió quedar al frente de la superclasificación.
De esta manera, el arrecifeño ex Fórmula 1 rompió una racha de más de un año sin adueñarse de una pole position en la categoría ya que la última había sido el 4 de septiembre de 2011 en la última edición de La Carrera del Año de Buenos Aires.
Fontana comandará el pelotón de partida del Súper Sprint, conformado por los primeros doce pilotos del ordenamiento y programado para hoy a 8 vueltas o 20 minutos, y buscará en la final los puntos necesarios para meterse entre los mejores seis de la etapa y cosechar así valiosas unidades para el segmento definitivo de las últimas tres fechas, al que ya está clasificado por la victoria en Rosario. La carrera final se disputará a partir de las 13.