inicia sesión o regístrate.
La lucha por la victoria fue intensa gracias a que ninguno de los dos se dio respiro. Adelante siempre estuvo Norberto Fontana (Mitsubishi Racing) y atrás, pegadito, Emiliano Spataro (Midas). En ese orden cruzaron la meta de la final del Top Race en Mar de Ajó, donde la categoría cerró la etapa de invierno.
Fontana largó desde el primer puesto después de dominar la clasificación y el Súper Sprint y se mantuvo al frente de pelotón con un gran ritmo, lo que hizo que llegara a la parte final de la carrera con las gomas muy gastadas. Eso fue bien aprovechado por Spataro, que después de superar a Matías Rossi (PSG16 Team) se fue contra el arrecifeño.
Las últimas seis vueltas de la competencia fueron vibrantes ya que Fontana defendía la vanguardia con uñas y dientes; mientras que Spataro atacaba una y otra vez. Hasta hubo toques, algo que le puso más pimienta al epílogo. El ex Fórmula 1 hizo mejor las cosas y se quedó con el triunfo, el segundo consecutivo.
“Gasté mucho el neumático al principio y por eso se me vino Emiliano. Nos tocamos un par de veces, pero no tengo nada que decir contra Spataro. Corrimos los dos al límite y eso creo que es lo que le gusta a la gente”, explicó Norberto, quien le dedicó su triunfo a su mamá.
Muy lejos de Fontana y Spataro llegó el campeón Agustín Canapino (Sportteam), quien completó el podio. Más atrás, otros dos arrecifeños: Juan Cruz Alvarez (Midas) y Marcos Di Palma, en su debut como piloto del Sportteam.
Esta carrera dictaminó el final de la Etapa Invierno. La misma quedó en manos de Facundo Ardusso (Sportteam), que llegó noveno, con 64 puntos. El segundo lugar de esta instancia fue compartido entre Fontana y Spataro con 59.
La próxima fecha de la categoría espectáculo será el 18 de noviembre en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, en Mendoza. Allí comenzará la etapa que definirá al campeón y que tendrá continuidad en Comodoro Rivadavia (9/12) y Trelew (16/12).