En Central Norte perdura el malestar por el polémico arbitraje de Juan Bruno, quien no sancionó dos penales para el cuervo, que se tuvo que conformar con la paridad (0 a 0) frente a Tiro Federal el sábado pasado, en su visita a Rosario de Santa Fe.
Diego Magno, protagonista de la primera jugada polémica del partido, en diálogo con El Tribuno, analizó lo ocurrido: “De local no pasa, esos penales te los cobran. Me habían comentado que el árbitro era el mismo que dirigió a Central en el torneo pasado y ya nos había complicado. No cobró dos penales claros”, aseguró el delantero en referencia a las infracciones no sancionada sobre el y Matías Manzano.
El resultado no fue el esperado por el equipo de Hubert Piozzi, que hizo méritos para ganar. “Lo importante es que sumamos de visitante. Hicimos un buen juego, creamos situaciones y tuvimos la pelota solo faltó el gol. En otros partidos lo supimos hacer”, destacó el carrileño.
Los lamentos quedaron atrás, porque a la vuelta de la esquina está su próximo rival; San Jorge de Tucumán, equipo al que recibirá el miércoles en el estadio Padre Martearena desde las 22.
Ganar es la premisa de Central Norte en este choque, y este concepto está muy claro para Magno: “Ahora tenemos que ganar sí o sí porque después quedamos libres. No tenemos que darle ventajas a los equipos que quedaron libres. Hay ganar más que nada para posicionarnos entre los primeros e la tabla”.
Para lograr hacer realidad este deseo, el delantero azabache, anticipó: “Tenemos que jugar tranquilos y no cometer los errores como en otros partidos; al querer salir a ganar de entrada. Nos pasó con Racing y Libertad”.
Es un hecho que Central mejoró, pero todavía resta mucho camino por recorrer. “Hay que seguir mejorando, no por ganar un par de partidos quiere decir que estamos bien. No todos los partidos son iguales y el rendimiento no es el mismo, pero se mejoró en todas las líneas, por eso no nos convirtieron tantos goles como en las primeras fechas”, cerró Magno.
Un cambio y dos dudas
Osvaldo Bernasconi, DT de San Jorge de Tucumán, próximo rival del cuervo, empezará a definir desde hoy el once titular que podrá en cancha el miércoles.
La buena para el técnico tucumano es que podrá contar con Matías Fernández, quien cumplió su sanción al ser expulsado frente a Libertad (S). Otro jugador que cumplió su pena y quedó a disposición de Bernasconi es Ezequiel Narese, aunque su retorno está en duda por la gran producción de su reemplazante Abel Olmos, autor de los dos goles que le dieron la victoria a San Jorge sobre Libertad. La otra duda pasa por Leo Pérez, quien sufre una contractura en el abductor. Hoy será exigido.