¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un demente que se curó y sigue estafando a la gente

Miércoles, 24 de octubre de 2012 01:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre 1988 y 2003, Jorge Federico Benjamín Méndez acumuló en su contra más de cien causas, incluidas 31 penales, que lo conducían directamente a la cárcel. Sin embargo, el 10 de mayo de 2004 fue sobreseído de los cargos por inimputabilidad, a partir de los informes de una junta médica y de especialistas que le diagnosticaron una “psicosis paranoica, insidiosa, progresiva e irreversible”.

Además de declararlo inimputable, la Justicia le aplicó una “medida de seguridad definitiva”. Así, en lugar de ir a la cárcel, Méndez terminó internado en una clínica psiquiátrica, de la que salió el 28 de abril de 2005, favorecido por otro informe médico que lo describió como un psicótico en “sostenida mejoría” e inofensivo para sus familiares y la sociedad.

Desde ese momento, Méndez sumó otra decena de causas penales en su contra, por hechos que sufrieron su exesposa, Bibiana Elsa Punta, su hijo menor, exempleadas domésticas, cientos de personas estafadas por sus sociedades “off shore” y hasta abogados que lo defendieron en distintos momentos.

En uno de estos expedientes, con cargos por privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre, coacción y corrupción de menores, el demente incurable que recuperó la lucidez y se burló de cuantos jueces tuvo por delante, tiene frenado un juicio en el que la Fiscalía pidió ocho años de prisión, con un recurso que espera pronunciamiento en la Corte.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD