¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alonso suma chances para el título

Lunes, 29 de octubre de 2012 22:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto que representa a Salta, Juan Carlos Alonso, junto a Pablo Monasterolo con el Mitsubishi Lancer Evo IX, del Schroeder Competición, fueron los triunfadores del Rally de Misiones, 10ª fecha del Campeonato Argentino, disputado este fin de semana.

La intensa lluvia caída el sábado no permitió cumplir con el recorrido completo de la etapa y por ello se otorgó medio puntaje. Asimismo, la imposibilidad de hacerlo también el domingo obligó a entregar medio puntaje por la carrera (lo determina el reglamento de la prueba).

Con este resultado el “galgo salteño” descontó importantes puntos a su rival por el campeonato Marchetto, obligando a una definición en la última fecha del torneo a disputarse en Mina Clavero-Villa Dolores (Córdoba).

“A principio de año dijimos que nadie se sorprendería si peleábamos el campeonato. Estamos en una situación de plasmar este sueño muy concreta. El objetivo Misiones se cumplió a rajatabla, aunque nos trajimos la mitad de los puntos que se hubieran entregado de haber completado el kilometraje”, dijo Alonso.

Luego señaló: “Si bien no tenía mucha experiencia en el barro, este sábado aprobé y me doctoré en este tema. Realizamos un tercer especial para el infarto que hizo que viéramos de nuevo con nuestra cámara a bordo, para regocijo de todo el equipo, cómo se debe manejar en tan difícil piso”.

Sensaciones encontradas
 
La cancelación del Rally de Misiones repercutió en la definición de la categoría mayor del Campeonato Argentino de Rally, y los dos principales exponentes al título, Federico Villagra y Miguel Baldoni, se mostraron con sensaciones encontradas por el panorama del fin de semana. “Por un lado me quita la posibilidad de lograr más puntos”, indico Villagra una vez conocida la noticia. El cordobés lideraba la prueba con casi dos minutos de ventaja sobre Claudio Menzi, y tenía la posibilidad de ampliar sobre su principal rival. “Andando a pata tenía la chance de ganar. Igual se suman buenos puntos sin arriesgar”, agregó. En tanto, Baldoni había terminado el sábado cediendo 20 minutos por un inconveniente con un árbol atravesado en el camino y, pese a que en frente estaba la posibilidad de perder más unidades, el puntano se la quería jugar. “No nos favorece, había quedado muy relegado y esperaba salir a descontar”, apuntó el piloto, quien pensaba en ganar la etapa, sabiendo que se había despedido de los puntos de la carrera.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD