inicia sesión o regístrate.
El piloto que representa a Salta, Juan Carlos Alonso, junto a Pablo Monasterolo con el Mitsubishi Lancer Evo IX, del Schroeder Competición, fueron los triunfadores del Rally de Misiones, 10ª fecha del Campeonato Argentino, disputado este fin de semana.
La intensa lluvia caída el sábado no permitió cumplir con el recorrido completo de la etapa y por ello se otorgó medio puntaje. Asimismo, la imposibilidad de hacerlo también el domingo obligó a entregar medio puntaje por la carrera (lo determina el reglamento de la prueba).
Con este resultado el “galgo salteño” descontó importantes puntos a su rival por el campeonato Marchetto, obligando a una definición en la última fecha del torneo a disputarse en Mina Clavero-Villa Dolores (Córdoba).
“A principio de año dijimos que nadie se sorprendería si peleábamos el campeonato. Estamos en una situación de plasmar este sueño muy concreta. El objetivo Misiones se cumplió a rajatabla, aunque nos trajimos la mitad de los puntos que se hubieran entregado de haber completado el kilometraje”, dijo Alonso.
Luego señaló: “Si bien no tenía mucha experiencia en el barro, este sábado aprobé y me doctoré en este tema. Realizamos un tercer especial para el infarto que hizo que viéramos de nuevo con nuestra cámara a bordo, para regocijo de todo el equipo, cómo se debe manejar en tan difícil piso”.