inicia sesión o regístrate.
Tragedia en Bolivia. Al menos ocho personas murieron ayer al desbarrancarse un ómnibus en la Cuesta de Sama, en el departamento de Tarija, confirmaron autoridades hospitalarias de ese país.
El ómnibus, perteneciente a la empresa Villa Montes, exCopa Moya, que había partido de la ciudad de Cochabamba, se precipitó ayer al vacío en una contra curva, de acuerdo con los informes preliminares. Los heridos fueron derivados al principal centro de salud de la ciudad de Tarija.
De acuerdo al informe proporcionado por el fiscal de accidentes del Ministerio Público, Freddy Espejo, el accidente se produjo aparentemente por fallas humanas y exceso de velocidad, debido a que el conductor se quedó dormido por un momento, perdiendo el control del motorizado.
“Es un accidente que ocurrió en el trayecto desde El Puente a Iscayachi, estamos esperando un informe oficial pero extraoficialmente y a grandes rasgos, sabemos que hubo exceso de velocidad y el conductor aparentemente se haya dormitado por un momento, haciendo que al despertar, realizara una maniobra prohibida, para luego chocar contra un objeto fijo” dijo un funcionario nacional.
Según explicaron, en la lista oficial de pasajeros se tenía el registro de 25 personas, pero otras ocho subieron en el trayecto que hacen un total de 33 personas.
Mientras, el chofer Teófilo Vásquez, quien sobrevivió al accidente de tránsito quedó internado en el hospital al igual que los demás heridos. Tuvieron que amputarle el brazo izquierdo.
Por su parte, el fiscal que entiende la causa ordenó la detención del conductor por existir indicios de culpabilidad.