inicia sesión o regístrate.
Un chico de 10 años oriundo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fue abandonado por su madre en la terminal de General Güemes, y el pequeño dijo que “se fue a Río Negro con un hombre”.
El menor apareció a las 22.30 del martes para comprar un sandwich en el negocio de Silvina Torres, quien advirtió que se hallaba con los ojos llorosos y completamente solo. Le preguntó qué le ocurría, a lo que el niñocontestó con precisión: “Somos de Santa Cruz de la Sierra y estábamos viajando a Río Negro. Pero -añadió- mi mamá me abandonó. Me dio $20 para que me compre algo de comer y siguió viaje al sur en un ómnibus, junto a un hombre que no conozco”.
De inmediato la mujer dio aviso a la Policía y efectivos de la comisaría 11 trataron de dar con el paradero de la ciudadana boliviana, pero sin resultados.
“Qué madre puede hacer eso. Ella lo abandonó y él era consciente de lo que su mamá le estaba haciendo. Me dijo que lo dejaba solo en su casa, que se iba hasta por cuatro días sin dejarle nada para comer”, relató Silvina.
El chico se llama Juan Cáceres y contó que no conoce a otros familiares, no sabe quién es su padre, que nunca fue a la escuela y que, por ello, no sabe leer ni escribir.
“Su carita triste me partió el alma, llamé a la policía, aunque con mi mamá nos hubiese gustado habernos quedado con él”, dijo la comerciante.
Juan fue trasladado ayer a la capital provincial y quedó a cargo de la Justicia de Menores.
La Policía investigó y se estima que la desaprensiva madre y su hijo llegaron a las 7 del martes a la terminal güemense, hora en la que la mujer lo abandonó tras encontrarse con un hombre.
Todo indica que el pequeño deambuló hasta la noche por la terminal hasta que desesperado de hambre intentó comprar algo para comer en el quiosco de Silvina.