¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inseguridad: Madres de las víctimas dijeron que el Gobierno se burla de ellos

Lunes, 12 de noviembre de 2012 10:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La filósofa Diana Cohen Agrest, madre de un joven asesinado durante un asalto en el barrio porteño de Caballito en julio del año pasado, consideró hoy que el Gobierno “se burla” de las víctimas cuando habla de “sensación de inseguridad”.
“Cómo va a decir la ministra de Seguridad (Nilda Garré) que necesita de la colaboración de la población”, cuestionó la mujer, cuyo hijo, Ezequiel Agrest, cumpliría hoy 28 años.
Al respecto, Cohen lamentó: “Tuve que ir al cementerio, no pude estar con él como lo está la mayor parte de los padres”.

Por otra parte, remarcó que “lo que molesta de todo esto es que en el fondo es un acto de mala fe, porque se sabe que no es una sensación de inseguridad”, ya que “hay números que avalan el incremento del delito”.

De esta manera, salió al cruce las declaraciones formuladas por Garré durante el fin de semana, en las que admitió que personalmente sentía “cierta culpa” porque no puede revertir la “sensación” de inseguridad que existe entre la población, un tema que varias personas reclamaron durante el cacerolazo del jueves.

“Llama la atención que la ministra de Seguridad persista en esa expresión, sensación de inseguridad, encima suena como una burla, porque si hubiera un reconocimiento por parte del Estado, como hace (la presidenta de Brasil) Dilma Rousseff en San Pablo para atacar el incremento del delito”, diferenció.

Al respecto, abundó que “acá (en la Argentina) no solamente no hay ninguna política pública, sino que además se lo niega (al problema), y en la negación también hay una especie de burla”.
Cohen dijo que “en realidad, son los funcionarios los responsables de llevar soluciones a la gente”, por lo que rechazó el pedido de ayuda hecho por Garré.

Su hijo, de 26 años, fue asesinado de dos balazos el 8 de julio de 2011 cuando intentó defender a una compañera de estudios de cinematografía en medio de un asalto, mientras ambos descargaban equipos de filmación en una casa de la calle Pedro Bertrés al 500.
El autor del crimen, identificado como Sebastián Pantano (26), fue condenado a prisión perpetua en abril último.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD