Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sancionan a la titular del Indec por manejar en estado de ebriedad

Viernes, 16 de noviembre de 2012 22:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sumado a que conduce uno de los más polémicos organismos en la Nación, la titular del Indec, Ana María Edwin será sancionada y deberá realizar un curso de concientización por manejar alcoholizada una noche en julio pasado.

El martes 24 de julio, a las 0:55 la funcionaria fue detenida por un control de alcoholemia en plena Capital Federal. Y el resultado fue tajante: le dio 1, 19 de alcohol en sangre cuando el máximo es de 0,5.

Cabe recordar que la infracción de Edwin, funcionaria de máxima confianza del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, está penada por el artículo 111 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El artículo establece multa o arresto y prevé la pérdida de diez puntos del scoring.

Es de destacar que se trata de la funcionaria que maneja las cifras del organismo de estadísticas. Es socióloga recibida en la UBA y ascendió al cargo luego de haber hecho toda su carrera como directora de Recursos Humanos.

El puesto quedó en su poder luego de que distintos directores renunciaran por no aceptar los condicionamientos de Guillermo Moreno y a partir de la intervención del Indec. Los cuestionamientos a las medicios del organismo se encuentran ahora bajo la lupa del Fondo Monetario.

Edwin, trend topic

Como era de esperarse, en escasos minutos, la sanción tomó estado público y la noticia fue furor en las redes sociales sobre todo en Twitter, donde el tema logró posicionarse entre los más destacados del día. La mayoría de los comentarios fueron realizados con un tono jocoso teniendo en cuenta el descrédito con el cuenta el organismo en la sociedad.

“Ana María Edwin está en su estado natural cuando da los indices” colocó un usuario. “Indec acaba de corregir a la baja el contenido de alcohol en sangre de su directora Ana María Edwin, desde 1,19% a 0,49% desestacionalizado” escribió otro usuario de la popular red social.

“Según el Indec: Ana Maria Edwin solo había tomado 2 vasos de jugo tang en toda la noche” tuiteó otro.

La actividad estancada

El Indec estimó que la actividad económica se estancó en septiembre.

El indicador oficial desestacionalizado del mes con respecto a agosto de 2012 determinó también un débil desempeño, ya que avanzó 0,3%, un par de décimas más que treinta días antes. Por el contrario, la consultora Orlando Ferreres había estimado una recuperación en el mes de 1%, pero que según sus estadísticas fue insuficiente para evitar que respecto de septiembre de 2011 persistiera una recesión de 1,3 por ciento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD