inicia sesión o regístrate.
Y ahora el cruce entre la Nación y los gobernadores anti-k se trasladó a Santa Cruz. Es que ayer, mientgras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su ataque contra el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, y, aunque aseguró que seguirá ayudando a esa provincia, le pidió un “modelo de gestión y administración” para que no sea tomado como un “privilegio” por otros distritos.
La Presidenta, en un acto realizado en El Calafate sin la presencia del mandatario, señaló que "es una suerte tener un Gobierno que ayuda, pero tenemos que saber que hay que tener un modelo de gestión para que esa ayuda no sea vista como un privilegio para otros".
"Ayudate y el cielo te ayudará. No se le puede estar pidiendo a Dios todo. Si no nos movemos, Dios solo no puede hacer las cosas", parafraseó la jefa de Estado, en dirección a Peralta, con quien mantiene un distanciamiento desde hace meses por la administración de la provincia y no estuvo en el acto.
Pero el gobernador Peralta, salió inmediatamente al cruce de las críticas y a través de la red social Twitter, cargó duro contra el intendente de El Calafate, Javier Belloni, por haber dicho que no lo invitaba a la presentación de la Presidenta porque quería que sea “una fiesta” y lo calificó como un “mendigo de dádivas”.
“No invitamos al Gober para que sea una fiesta.... Belloni que triste papel! Te esperamos en Santa Cruz real... Volvé del ridículo!”, indicó el mandatario en la red social, luego de participar de un acto con estibadores en Puerto Deseado.
Pero por otra parte la Presidenta cambió el rumbo y le prometió ayuda al gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, en el marco de una videoconferencia con Las Parejas, en donde se inauguró una muestra agroindustrial.
Cristina Fernández, con humor, hizo referencia a un "mangazo" que le hizo Bonfatti para una zona franca en Santa Fe, y le señaló que habría “buenas noticias” ante ese pedido.
El comentario se produjo luego del encontronazo de semanas atrás en el Congreso, en el cual el diputado de La Cámpora Andrés Larroque habló de “narcosocialismo” en Santa Fe, por las investigaciones que salpican a policías del distrito.
En un extenso discurso en el que destacó la intendencia y gobernación que realizó su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, subrayó que “le tocó bailar con la más fea” porque “el país era terrible” y “no se recibía coparticipación”.
“No había ingresos en materia de coparticipación, la convertibilidad no permitía tener un país floreciente", dijo la mandataria, que remarcó que "la única vez que (a Kirchner) le tocó bailar con la más linda, fue conmigo”.
Por otra parte, la Presidenta reivindicó el estilo político de Juan Domingo Perón y de su esposa, Eva Duarte, al asegurar que “si todos los que hacen personalismo se ocuparan del pueblo como lo hicieron” ambos líderes políticos, “bienvenidos los personalistas”. La mandataria sostuvo que el fundador del justicialismo y su esposa “están en la memoria del pueblo hasta el día del Juicio Final”.