inicia sesión o regístrate.
Un tren a toda velocidad se estrelló ayer con un autobús que transportaba a alumnos de un jardín de niños hacia su escuela en el sur de Egipto, lo que provocó la muerte de 49 párvulos, informó un funcionario.
Las acongojadas familias buscaban los restos de los pequeños desaparecidos entre las vías y furiosos pobladores reprendieron a las autoridades por el más reciente desastre que afecta al sistema ferroviario egipcio.
El choque se produjo mientras el autobús, que transportaba a más de 50 niños, cruzaba las vías cerca del poblado de al-Mandara en el distrito de Manfaloot, en la provincia sureña de Assiut, agregó el funcionario. Aparentemente el cruce no estaba cerrado cuando el tren llegó al lugar.
El sistema ferroviario de Egipto tiene malos antecedentes de seguridad, la mayoría debido a falta de mantenimiento y administración deficiente. Los accidentes dejaron decenas de muertos durante el gobierno del presidente derrocado Hosni Mubarak, quien fue acusado de favorecer la lealtad sobre la capacidad en muchos nombramientos de altos funcionarios. Esta es la peor tragedia en su tipo desde que el primer presidente libremente electo, Mohammed Morsi, asumió su cargo este verano.
Libros, mochilas y calcetines de niños estaban esparcidos en las vías cerca del autobús destrozado. Los padres de los desaparecidos lloraban mientras buscaban noticias de sus hijos. Un reportero en el lugar dijo que muchos de los restos estaban irreconocibles.
Um Ibrahim, madre de tres, se daba tirones de cabello por el dolor. “Mis niños. No los alimenté antes de que se fueran”, gemía. Un testigo dijo que el tren arrastró al autobús por las vías casi un kilómetro.
Cuando un hombre levantó un resto de cadáver gritó “¡sólo Dios puede ayudarnos!”.
Dos empleados de hospitales dijeron que entre siete y 11 niños estaban siendo atendidos en dos centros de salud, muchos con extremidades amputadas.
Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecían de autorización para hablar con la prensa.