¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
22 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo Conta obtuvo el triunfo más esperado

Domingo, 18 de noviembre de 2012 21:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De la mano del GT Racing, el salteño Facundo Conta se quedó con su primera victoria en finales en Top Race Junior en Mendoza. Lo hizo en una carrera que tuvo de todo, y en la que fue escoltado por Fabricio Persia y Florencio Dadomo.

Conta festejó en el circuito Jorge Angel Pena, en el marco de la antepenúltima fecha del campeonato. Fue el primer triunfo en Top Race Junior de Facundo Conta, quien se quedó con la Copa Schick. Detrás del salteño, conductor del Mondeo Junior número 29, arribaron Fabricio Persia, con un Mondeo Junior del SDE Competición, y Florencio Dadomo, con otro Mondeo Junior pero del AH Racing.

La primera fila de largada presentó, de todas maneras, a los dos protagonistas del campeonato: Diego Azar y Facundo Della Motta. La lucha se preveía intensa y reñida entre los dos pilotos más regulares del 2012.

Y en el inicio, el hombre del SDE Competición impuso condiciones: antes de la primera curva, Della Motta se quedó con la punta. Esa maniobra la aprovechó Alan Castellano, quien también superó a Diego Azar.

Pero antes de terminar el primer giro, el propio Castellano se fue afuera, devolviéndole el segundo lugar al joven del Azar Motor Sport. La tercera ubicación quedaba en manos, entonces, de Conta.

Hasta que en la quinta vuelta se dio la maniobra clave de la carrera: Azar se le tiró a Della Motta, le puso el auto y el auto número 44 entró en trompo. En ese momento, Conta y Persia aprovecharon para ubicarse delante, Azar quedaba en la tercera posición.

Conta y Persia se escaparon del resto del pelotón, y Florencio Dadomo quedó tercero, pero lejos de los dos de punta.

Así las cosas, se desarrolló la carrera con normalidad hasta el final, cuando se impuso por primera vez el salteño, en su sexta competencia en la categoría.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD