inicia sesión o regístrate.
Un bebé de cuatro meses que se encontraba en un cochecito, fue atacado por una piara de chanchos y uno de los animales le produjo graves lesiones en los testículos.
El pequeño sobrevivió porque en los momentos en que se producían los hechos, llegó su madre y espantó a los animales.
La criatura fue llevada al hospital Juan Domingo Perón, donde fue sometida a una operación de urgencia. Lucía Donaires, la mamá del nene dijo que “mi bebito está conmovido, molesto y dolorido pero, gracias a Dios le salvaron los testículos”.
La joven, que también es mamá de otros pequeños relató que cerca del mediodía de ayer “salí a comprar algunas cosas para cocinar; mi bebé se
quedó en el coche y mi marido, trabajaba con una amoladora”.
La familia reside en el barrio
Belgrano y como muchos vecinos de escasos recursos de esa zona, ubicada al oeste de la ciudad, crían animales para el autoconsumo, por lo que los cerdos y las gallinas suelen estar sueltos en el patio de las viviendas.
“Mi bebé se hizo caca y parece que eso atrajo a los tres cerdos que estoy criando; por suerte son animales chiquitos; ninguno tiene más de cuatro meses. Gracias a Dios regresé muy rápido de hacer las compras y cuando llegué me di con uno de los cerdos mordiéndolo a mi hijito que gritaba. Mi marido estaba pero por el ruido de la amoladora no lo escuchaba”, dijo. “Afortunadamente y pese a las heridas, el doctor me dijo que estará bien”, concluyó Lucía.