inicia sesión o regístrate.
Un feroz enfrentamiento entre patoteros ocurrió en la mañana del sábado, alrededor de las 9, cerca del playón deportivo de barrio 25 de Mayo.
Los vecinos, preocupados por la situación, llamaron a la comisaría local; sin embargo, manifestaron que nadie acudió a tratar de apaciguar a los exaltados que provocaron destrozos en la vía pública.
Se desconocen aún los motivos de la gresca en la que estuvieron involucrados alrededor de una veintena de jóvenes. No hubo detenidos, ya que cuando el patrullero llegó, ya se habían dispersado.
La barriada, una de las más populosas de la localidad, se encuentra presa del accionar de delincuentes que aprovechando la falta de control de las fuerzas de seguridad en la zona cobran “peaje” a la gente que transita por el lugar.
Vecinos aterrados
“Los chicos no pueden andar solos y la gente grande tampoco, porque a cualquier hora del día éstos aparecen y les exigen plata, si no, los golpean salvajemente”, contó una vecina.
Resaltó, además, que esta situación es de conocimiento de las fuerzas policiales; sin embargo, no se investiga ni se trata de desarticular a estas bandas.
Todos coincidieron en que es una lástima que esto ocurra en una zona donde se encuentra ubicada una escuela primaria, un moderno Centro de Nivel Inicial y donde se inauguró recientemente un playón deportivo de importantes dimensiones.
“Aquí falta que la comisaría local tome conciencia de la delicada situación que se vive aquí en el barrio. No puede ser que no podamos disfrutar de pasear en nuestras plazoletas o que los chicos jueguen en el playón deportivo, porque las patotas se lo impiden. Vivimos en constante riesgo”, dijeron los lugareños.