inicia sesión o regístrate.
Hoy a las 12 estarán en San Ramón de la Nueva Orán el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, con autoridades de Seguridad.
La Unidad Regional 2, ubicada en el macrocentro oranense, será el punto de encuentro entre los funcionarios quienes, de acuerdo a lo comprometido la semana pasada a los vecinos, recorrerán los barrios más conflictivos de la ciudad.
Cabe recordar que el miércoles pasado un grupo de oranenses llegó a Salta para manifestarse en la plaza 9 de Julio y reclamar medidas urgentes de seguridad y control de los puntos de venta de droga, especialmente en el barrio Estación.
El pedido derivó luego de tres episodios de extrema violencia que vivieron los habitantes del barrio Pedrana, cuando una horda de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, atacaron con armas de fuego y piedras a los vecinos, provocando destrozos de diferente índole en la propiedad.
En esas situaciones denunciaron que los efectivos policiales no cuentan con los recursos necesarios para soportar hasta cinco horas de enfrentamiento y, según aseguran los vecinos, “muchas veces los policías son reducidos por los delincuentes, que llegan a un centenar”, dijeron.
Esto derivó también en una reacción vecinal el pasado fin de semana que, con la intención de hacer justicia por mano propia, pretendieron incendiar una vivienda del barrio Estación donde, según aseguran, se venden drogas. La policía y bomberos intervinieron y tras la requisa no encontraron estupefacientes en esa oportunidad.