Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra marcha por la muerte de un preso en la comisaría 31

Sabado, 03 de noviembre de 2012 22:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
A doce días de la muerte de Claudio Oscar Valdivieso, el joven tractorista rosarino que apareció ahorcado, el 20 del mes pasado, en el interior de la celda en la que estaba demorado por violencia familiar, sus vecinos, familiares y amigos se movilizaron ayer, por segunda vez, para pedir Justicia por el hecho. Todos están seguros que Valdivieso no se suicidó como sostiene la Policía, sino que fue objeto de una brutal paliza y que luego, ya desvanecido, lo ahorcaron para rematarlo y fingir un acto de autoeliminación. “Entró sano a la comisaría 31 y nos entregaron un cadáver molido a golpes, lleno de fracturas y hematomas y hundimiento de cráneo”, dijo su tía Elba Fernández.
Los manifestantes repudiaron también las declaraciones realizadas ante el juez de la causa, Mario Dilascio, por el supuestamente único testigo de lo ocurrido esa noche en los calabozos de la dependencia, el narcotraficante jujeño Miguel Camacho, quien, de alguna manera, avaló la teoría policial del suicidio.
 
Cristina Valdivieso, otra tía del occiso, expresó que “todo es mentira porque primero el comisario Walter Carral dijo que el jujeño estaba a la par de la celda de mi sobrino; después cuando vino la semana pasada el director de Investigaciones, Angel Mauricio Silvestre, y nos permitió ver la celda donde estaba ‘Nemo’ (Claudio Valdivieso), Carral dijo que Camacho estaba celda de por medio. 
 
Está a la vista que Camacho está amenazado por la propia policía”, puntualizó. 
Cristina Valdivieso describió la celda donde estaba alojado su sobrino: “Es totalmente cerrada y lo único que tiene es una ventanita sobre una puerta de chapa. Dicen que de ahí se ahorcó, para lo cual cortó tres pedazos de tela del colchón, pero es imposible porque está a la misma altura que mi sobrino, es imposible”.
Con respecto al corte en la cabeza, la mujer expresó que la explicación que dio la Policía fue que se la hizo con el picaporte de la puerta. “Otra mentira porque no hay picaporte. Solo tiene un pasador que va por fuera”, explicó.
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD