¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Irán establece un cuartel de guerra psicológica

Sabado, 01 de diciembre de 2012 19:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Irán ha establecido un cuartel general de guerra sicológica, o “guerra blanda”, dentro de su Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, según informó ayer el general Masud Jazayeri.

“Debemos acelerar nuestras actividades en la era de la "guerra blanda', y se hacen precisos cambios y reformas”, señaló Jazayeri, vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para Asuntos Culturales y de Propaganda, ante un grupo de militares, informaron los medios iraníes.

Por “guerra blanda” (“soft war”, en inglés) se entienden todas las actividades intencionales destinadas a trastocar la cultura e idiosincrasia de una sociedad con fines hostiles.

“Debemos aceptar la realidad de que los enemigos (en referencia a Israel, EEUU y sus aliados) van más adelantados que nosotros y tienen más equipamiento”, afirmó y apuntó que en EEUU “hay cientos de grupos de reflexión siguiendo a Irán y buscan crear obstáculos al éxito de Irán en la guerra cibernética”.

El programa nuclear

Irán advirtió ayer que puede abandonar el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear si es atacado debido a su programa atómico, dijo el representante de este país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh.

Si Irán fuera atacado, como han amenazado Israel y EEUU “me temo que el Parlamento presionaría al Gobierno para que redujera su cooperación con el OIEA, o que suspenda las inspecciones de instalaciones nucleares, o incluso que abandone el TNP”, dijo Soltanieh.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD