¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales desasnan al indio

Sabado, 01 de diciembre de 2012 21:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El título del epígrafe podría ser interpretado como un caprichoso disparate del autor de este comentario, pero no es así. Ese rótulo refleja un suceso de la realidad: Los inquietos ediles , no todos, de esta ciudad capital de la provincia han merecido la atención del señor presidente de la Cámara de Diputados, don Manuel Santiago Godoy, popular y casi oficialmente conocido como “el Indio Godoy”, que admitió públicamente que gracias a ellos, a los ediles, por supuesto, él pudo relacionarse, por lo menos someramente, con la figura del Virrey Toledo. De ello se infiere que no tenía noticias de quién fue ese “representante del colonialismo”, magister dixit, o Turi lo dijo, circunstancia que podría hacerlo aparecer como un asno (léase ignorante): el vulgo califica de “asno” al ignorante. 

Por una radio FM local, el Indio Godoy, también conocido como el diputado Godoy, opinó que “por primera vez los concejales dieron muestra de su existencia. Hasta yo conocí al Virrey Toledo gracias a ellos”. ¡Hasta él!
Esta declaración del diputado Godoy ofrece dos lecturas. En una ofrece su reconocimiento (¿agradecimiento incluido?) a los concejales (no todos) por haberle hecho conocer al verdadero fundador de nuestra ciudad, y en la otra señala que merced a su berretín neorrevisionista, tendiente a borrar del mapa histórico al virrey, aquellos pudieron mostrar que existían.

Esto es, para Godoy, antes de su embate contra don Francisco de Toledo los ediles no daban señales de vida, “no existían”, bah.

Conclusiones: 1) El señor titular de Diputados, don Manuel Santiago Indio Godoy, fue desasnado por los concejales, según su propia confesión pública.

2) Los concejales, no todos, con esta acción alfabetizadora, pueden ahora alardear de no ser, como asegura cierta gente, solo “burros” alimentados con el pasto ideológico que les mandan desde la Casa Rosada, o desde sus sucursales.

3) La existencia de los concejales queda pendiente de comprobación.
De cualquier manera, los changos ya cantan esta cancioncilla:

Por obra de los ediles,
que mucho le han enseñado,
hoy puede presumir Godoy
de ser un indio ilustrado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD