inicia sesión o regístrate.
El hermano de Milagros García Riera, la correntina de 25 años que apareció este jueves luego de dos días de búsqueda, contó que la joven se encontraba en un estado de nerviosismo cuando pudo tomar contacto con su familia.
La abogada apareció con vida anoche en la localidad correntina de Ituzaingó, en el límite con Misiones y a 300 kilómetros de su casa. La letrada acudió por sus propios medios a la comisaría de Ituzaingó cerca de las 10 de la noche y, luego de que sus padres concurrieran a buscarla, regresó a Corrientes.
“Mi papá habló unos pocos minutos con ella y estaba en estado de shock absoluto”, expresó el hermano de la joven, Juan José García Riera, en declaraciones televisivas. Al mismo tiempo informó que todavía se desconoce cómo llegó hasta ese lugar y una de las hipótesis es que habría sido llevada hasta allí contra su voluntad.
En relación al estado de salud de la abogada, su hermano precisó que “Milagros está bien, ya está la Policía cuidándola, están yendo mis papás a encontrarse con ella”. Luego exigió que el tema sea abordado con respeto y se comprometió a brindar detalles de lo sucedido con su hermana.
“Esto que le pasó a Milagros no es algo que debemos pasar por alto como sociedad”, manifestó.
Consultado por el cuestionado fallo de la Justicia tucumana en el marco del caso de Marita Verón, que absolvió a los trece imputado, denunció: “Esto no tiene un vínculo directo, pero hay un montón de cosas que son atenuantes y que debemos tener en cuenta para que estos perversos de una vez por todas sean desenmascarados”.
Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia, Juan Alfredo Ojeda, aseguró que la joven “llegó nerviosa a la comisaría, pero a su integridad física estaba bien” y detalló que “tenía un tratamiento médico-psiquiátrico”.
El comisario general negó que Milagros haya sido golpeada. “Lo importante es que no ha sido tocada de ningún modo”, afirmó. En cuanto a un posible secuestro por parte de una red de trata dijo “no descartamos nada”.
La joven había sido vista por última vez alrededor del mediodía del martes en la esquina de las calles Junín y Jujuy cuando realizaba compras en plena zona céntrica.