¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronel Suárez: los acusados dicen que echaban a Molina, pero "volvía sola"

Domingo, 02 de diciembre de 2012 11:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Estefanía Heit y su marido, el supuesto pastor evangélico Jesús María Olivera, ambos acusados de secuestrar a Sonia Molina, sostuvieron que no castigaron ni privaron de la libertad a la víctima, sino que la mujer habría llegado en ese estado e insistía en vivir con ellos. Ambos afirmaron que "la echaban y volvía sola", según informa el diario La Nación.

Los imputados reiteraron este argumento el viernes, mientras esperaban a que comenzara una declaración indagatoria, que finalmente no se llevó a cabo, luego de que sus abogados recomendaran suspenderla.

En esa ocasión, la fiscal María Marta Corrado amplió los cargos contra Heit y Olivera: a la periodista se le imputó participación primaria en las violaciones, en tanto que ahora se les agregaron cargos por estafas reiteradas y tentativa de homicidio a ambos.

El mismo día más temprano, Sonia Molina había presentado una larga declaración de ocho horas, en que acusó a Heit y Olivera de abusos, golpes y vejaciones. El relato fue atacado por los abogados defensores: "Con decirlo no alcanza; ahora hay que probarlo", sostuvo el letrado del matrimonio Claudio Lofvall.

La fiscal Corrado, por su parte, dio crédito al relato de Molina, en tanto que calificó lo vivido por la víctima como "un gran tormento" con características de "sadismo y deshumanización total". "Lo más parecido a una tortura", añadió.

Además, Corrado dijo tener evidencia que respalda lo narrado por Molina. Se trata de dos videos grabados con el celular de Heit que muestran a Molina, en un estado desmejorado y con marcas de violencia.

En las filmaciones, las voces de un hombre y de una mujer le hacen distintas preguntas, a las que Molina no responde sino con llantos o algún balbuceo. Algunas versiones indican que este video podría haber sido grabado intencionalmente por los acusados para mostrar que Molina había llegado así a su domicilio.

Ambos acusados tienen la extensa declaración de Molina, de 37 carillas, y tienen la orden de sus abogados de leerla detenidamente para buscar respuestas para cada una de las acusaciones formuladas por la mujer.

Sobre la base de esas respuestas, se elaborará una estrategia de defensa. Las declaraciones indagatorias se llevarían a cabo esta semana y la siguiente.

A pesar de que la causa avanza, a casi tres semanas de su inicio, aún resta un detalle fundamental por conocer: la verdadera identidad de Jesús Olivera, que sigue siendo un interrogante.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD