inicia sesión o regístrate.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que deberá ser operado a la brevedad de una nueva lesión inguinal, que se le detectó en la zona de la operación anterior, en la que se le extrajo un tumor cancerígeno, pero desmintió las versiones que aseguraban que tenía metástasis en el higado.
El mandatario confirmó así las versiones periodísticas que ayer aseguraron que viajó este fin de semana a La Habana para hacerse una revisión y señaló que la lesión que se le descubrió ’’tiene unos dos centímetros’’.
‘‘Vine a Barinas desde La Habana, llegué anteanoche a Barinas, descansé un poco, vi a la familia, y había decidido mañana miércoles dar a conocer los resultados del análisis del sábado pasado, pero como estaban los rumores me he visto obligado a hablarles hoy’’, señaló Chávez ante las cámaras de la televisora estatal VTV.
‘‘En La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor en julio pasado, que tiene unos dos centímetros de diámetro; eso obliga a extraer esa lesión, eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, pero yo estoy en buenas condiciones físicas para dar esta batalla’’, informó el mandatario.
‘‘Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a la población’’, aseguró el presidente venezolano, serio y con tono firme.
‘‘Debo discutir esta noche con los compañeros dónde se hará la operación’’, agregó.
‘‘Yo sé que así como algunos se alegran, también sé que la mayoría del pueblo se pone triste; yo les pido perdón’’, dijo, vestido con su tradicional camisa roja y un casco de obra del mismo color, que usó para visitar la construcción de una fábrica de tractores en Barinas.