inicia sesión o regístrate.
Mientras más se sufre, mejor es el festejo, y General Gemes festejó a lo grande luego de ganarle 3 a 2 a Juventud Unida de Rosario de Lerma.
El equipo local salió como un torbellino buscando el primer gol de la tarde y lo consiguió al minuto y medio de la etapa inicial por intermedio de Miguel Puntano, que de cabeza venció al arquero Samuel Serrano.
Sin lugar a dudas fue un baldazo de agua fría para la visita y, cuando todavía los jugadores se estaban acomodando en la cancha, Gemes aumentó por intermedio de Leonardo Farfán, quien tras eludir a dos defensores en una proyección por el sector derecho de ataque sacó un violento zapatazo.
Parecía que sería la tarde del gaucho, pero la línea del medio campo se durmió y permitió el avance de Juventud Unida que, a la postre, le dio sus frutos porque consiguió el empate transitorio del partido en el primer tiempo. Primero descontó Alvaro Corbalán, quien recibió un preciso pase de Rodolfo Morales y de media vuelta sacó un tiro rasante para marcar el primer gol del equipo vallisto.
En el ocaso de la primera etapa, a los 46 minutos, llegó el empate por intermedio de Angel Bordón, que aprovechó una serie de rebotes en el área chica.
Luego de los vibrantes 45 minutos, el complemento fue todo lo contrario: el partido cayó en imprecisiones y solo hubo algunas emociones, como los dos goles que el árbitro le anuló a Gemes por entender que había posición adelantada.
Recién a los 41 minutos llegó el agónico gol que le dio el triunfo y la clasificación a Gemes a través de un exquisito tiro libre que fue ejecutado por René Cuello, que colocó el esférico en el lugar donde duermen las arañas, en el ángulo derecho del arco de Samuel Serrano.