¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
22 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se termina la pretemporada y se acerca la fiesta mayor de F1

Lunes, 05 de marzo de 2012 02:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro de dos semanas, se pondrá en marcha la fiesta mayor del automovilismo mundial. La Fórmula 1 tendrá su primera cita en el circuito australiana de Melbourne, el 18 del corriente. Ayer, los pilotos y sus escuderías terminaron con la etapa de pretemporada, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) obtuvo el mejor tiempo, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari).

Raikkonen, campeón de 2007, de vuelta a la F1 tras una ausencia de tres años, cronometró 1 minuto y 22.030 segundos con el viejo Renault en el circuito catalán de Montmeló. Fue el registro más veloz de las dos tandas de pretemporada en Barcelona.

El piloto finlandés completó 121 vueltas, la mayor cantidad en la jornada que tuvo un buen clima hasta una ligera lluvia que cayó en el momento de darse el banderazo.

La buena actuación de Raikkonen cerró una semana casi perfecta para Lotus, que consiguió la vuelta más rápida en tres de los cuatro días de ensayos. El francés Romain Grosjean dominó el jueves y el viernes.

El segundo mejor tiempo, al finalizar ayer la pretemporada de la Fórmula Uno, fue para el español Fernando Alonso con Ferrari. El piloto logró imponer el segundo mejor registro y, de ahora en más, él deberá pensar solo en lo que vendrá.

A pesar del segundo lugar en la pretemporada, el jefe técnico de la escudería roja, Pat Fry, se mostró disconforme con el rendimiento, y dio a entender que actualmente el equipo de Ferrari está lejos de conseguir un podio en el Gran Premio de Australia. Luego de ser consultado sobre dónde está Ferrari en estos momentos y si excluía de sus opciones el podio, respondió: “Por el momento, yo diría que sí, pero supongo que siempre soy un poco pesimista”. De todos modos, el encargado de la parte técnica en Ferrari consideró que el camino es largo y queda mucho por recorrer.

Por su parte, el último campeón de la F1 Sebastian Vettel fue el piloto con menos vueltas en el circuito catalán. El alemán completó un total de 23 giros y, por el momento, no mostró sus cartas ganadoras. El actual campeón aseguró que es demasiado pronto para saber dónde está parado el equipo Red Bull.

Vettel registró el peor tiempo de los 11 pilotos que ayer estuvieron presentes en Montmeló, aunque su crono de 1.23.608 no tiene relevancia por los pocos giros que pudo dar.

Otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes) tampoco se dejaron ver en las posiciones de adelante. Firmaron un sexto y un octavo puesto, respectivamente.

Los pilotos y las escuderías ponen la mira en Australia, y empiezan a soñar con una nueva temporada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD