inicia sesión o regístrate.
El boxeador mexicano Julio César Chávez Junior, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría ir a la cárcel si se lo encuentra culpable por conducir en estado de ebriedad y con licencia vencida.
El boxeador fue detenido por la policía mientras conducía su vehículo el pasado 22 de enero en Los Angeles, California, dos semanas antes de combatir ante su compatriota Marco Antonio Rubio, el 4 de febrero en San Antonio, Texas.
“Fue detenido a las 4.38 de la mañana. Casi 6 horas después fue liberado” indicó la ficha que presentó el sheriff (oficial de policía) tras el arresto del púgil.
Por tal motivo, el peleador mexicano deberá presentarse el próximo 16 de marzo en una corte del condado californiano de Hill Street, para aclarar su situación, de la cual espera salir inocente o podría pasar un año en la cárcel y pagar una multa.
Además de manejar en estado de ebriedad, el hijo del célebre excampeón Julio César Chávez, fue acusado de hacerlo sin la documentación reglamentaria. No contaba con licencia vigente.
Según se supo no es la primera ocasión que Julito Chávez está en problemas. En 2009 dio positivo en un control antidoping tras su combate ante Troy Rowlan.
Además, luego de su pelea ante el “Veneno” Rubio, éste presentó una protesta formal en contra del sinaloense, al reclamar incumplimiento y violación al reglamento del CMB.
Rubio acusó a Chávez Junior de no realizar las pruebas antidoping reglamentarias y pidió la anulación de la pelea de campeonato mundial que sostuvieron ambos, en la cual el primero retuvo la corona de los medianos del CMB.
Vale mencionar que dentro de la agenda 2012 del joven mexicano se encuentra el combate que sostendrá con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre, en Las Vegas.