inicia sesión o regístrate.
La India deja atrás a los históricos exportadores de carnes como Australia, Argentina o Uruguay, según destacó el especialista en mercados y carnes, Ignacio Iriarte.
“La India es un nuevo jugador que está dejando atrás a los históricos exportadores de carnes como Australia, Argentina o Uruguay”, dijo en una conferencia que brindó convocado por Rosgan, el mercado televisado ganadero, en la muestra Expoagro. El consultor trazó un panorama de cómo se posiciona Argentina frente al mundo. Respecto del papel activo que desempeña India en el mercado internacional señaló: “Es la contracara de la escasez de producción mundial de carnes rojas para abastecer una demanda activa”.
“Hace cinco años exportaba 600.000 toneladas mientras que en 2011, no solo duplicaron esa cifra sino que alcanzaron las 1.300.000 toneladas. E incluso ya están haciendo previsiones de que llegarían a las 2.000.000 toneladas en cinco años más”, manifestó Iriarte. Para el analista “este nuevo jugador encuentra en el mundo una aspiradora de consumo preferentemente en el Asia Pacífico, destino al cual está orientando su producción de animales, básicamente, búfalos.