PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No se sabe por qué cayó el techo de un colegio

Viernes, 13 de abril de 2012 22:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves a las 10, en plena clase de química, un grupo de alumnos del Colegio Batalla de Salta, ubicado en barrio Castañares, se llevaron un gran susto cuando se desprendió una parte del cielorraso y mampostería del aula.
El sector afectado tiene unos 90 centímetros de ancho por 3,5 metros de largo.
Afortunadamente los 36 alumnos que estaban en el aula no sufrieron ningún daño.
Ayer se hicieron presentes en el establecimiento el ingeniero Daniel Tovi y el arquitecto Juan Sánchez, del área de Infraestructura Escolar de la Provincia.
Sánchez manifestó que no se conocen aún las causas que provocaron el desprendimiento de los cerámicos y cielorraso.
 

El profesional informó, por otra parte, que la Municipalidad se hará cargo de la reparación del techo, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Las obras se llevarán a cabo en el marco del Programa de Refacción de Escuelas, que firmó la Municipalidad de Salta con el Gobierno de la Provincia para el año lectivo 2012, con el fin de poner en condiciones todos los establecimientos educativos de la ciudad.
 

Un misterio
 

“Hasta ahora son un misterio las razones por las que se desprendió la mampostería, ya que en la inspección que realizamos no encontramos causas aparentes de deformación en la estructura”, aseguró Juan Sánchez.
En ese sentido, el profesional agregó que el colegio tiene 14 años y, en términos generales, se encuentra en un muy buen estado de mantenimiento, cumpliendo con todas las refacciones necesarias que permiten garantizar la seguridad de los alumnos.
Según informó Sánchez, hoy estará la empresa concesionaria realizando las refacciones necesarias.
.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD