Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El batimóvil llega a las pistas

Domingo, 15 de abril de 2012 10:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Si pensaste que en ya habías visto todo sobre autos de carreras, te equivocaste. Si además te gustan los comics en general, y Batman en particular, estás de parabienes. Porque el nuevo modelo que Nissan hará correr en las tradicionales 24 Horas de Le Mans es, ni más ni menos, que un batimóvil para las pistas.

Se llama Nissan DeltaWing y no tiene armas ocultas pero sí un eficiente motor. Tal vez tu auto sea un 1.6 de cuatro cilindros; bueno, éste también pero gracias al turbo, la inyección directa de nafta y altísima tecnología tiene unos 300 CV y lanza a este revolucionario modelo a 345 km/h. Además gasta poco; consume apenas 40 litros cada 100 km, una cifra muy baja para un auto de competición. Para tanta velocidad y bajo consumo ayuda que el DeltaWing pesa la mitad que un auto de carreras convencional y tiene un coeficiente aerodinámico que supera a todos sus competidores.

Por no cumplir con las regulaciones técnicas, fue invitado a correr en Le Mans de manera especial, en junio próximo. Largará desde las plazas reservadas a modelos experimentales y llevará el número 0. No competirá oficialmente con los otros rivales.

Marino Franchitti y Michael Krumm son los pilotos confirmados por el momento para el DeltaWing. Lo que no sabemos es si usarán antiflama o saldrán con el Batitraje.

Nissan quiere revolucionar los autos de carreras. Por lo visto, va por el buen camino.

Por Jorge Pandini, La Nación

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD