inicia sesión o regístrate.
El Gran Premio de Argentina cerró ayer con otro lugar en el podio para Salta a través de Kevin Benavides. El joven piloto se coronó nuevamente en el tercer puesto en la general.
En el marco de la categoría EJ, Benavides se mantuvo entre los pilotos más rápidos a 17s65/100 del segundo puesto que fue ocupado por el francés Mathias Bellino, actual líder del campeonato mundial. El primer puesto quedó en manos de Jonathan Manzi.
“Intentamos ir más rápido pero la dificultad del dibujo, el talco que había en suspensión que nos dificultaba la visión, además del intenso calor nos llevó a que seamos precavidos en el especial de cross. Cuando vimos que no podíamos mejorar los tiempos nos concentramos en terminar la carrera ya que pensamos en el campeonato y no es una sola carrera”, destacó el salteño al finalizar la competencia.
Por su parte en la categoría que reúne a los juveniles menores de 20 años, Nicolás Kútulas se ubicó en la cuarta posición en donde el italiano Giacomo Redondi fue quien marcó el mejor tiempo. Kútulas fue escoltado por otro salteño, Luciano Benavides, quien quedó con el quinto puesto.
En el último día de carrera, una vez más se impuso en el primer puesto el francés Antoine Meo en la categoría E1, mientras que Juha Salminen, de Finlandia, hizo lo propio en la categoría E2. El francés Christophe Nambotin se adjudicó ganador en la categoría E3.
Luego de la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías se dio por finalizada la segunda fecha del Campeonato FIM Maxxis de Enduro que se desarrolló por primera vez en suelo argentino,
Con un circuito atractivo y acorde a las exigencias del Campeonato Mundial, los sanjuaninos bajaron el telón a la presencia de la máxima categoría de la disciplina.
Una función que, seguramente, tendrá una segunda parte durante el 2013 como lo hicieron saber desde la organización al remarcar la intención que la competencia regrese a Sudamérica.
Por lo pronto el Campeonato Mundial 2012 se prepara para la próxima fecha a desarrollarse entre el 5 y 6 de mayo con el Gran Premio de España.