inicia sesión o regístrate.
La matriz energética de Argentina está en reforma y eso implica construir en la materia un nuevo paradigma. Pasó de la explotación de hidrocarburos a la propiedad mixta de la energía. Se busca que un recurso no renovable esté gestionado entre la Nación, el sector privado y las provincias.
Los expertos y economistas advirtieron sobre la cuestión YPF: todo depende de la administración de recursos no renovables hacia el autoabastecimiento. En esa lógica de gestión mixta ingresan otros aspectos: federalismo económico, regulación parcial del capital privado que invierte en energía y la decisión política del Gobierno.
Si la medida solo sirve para ahorrar dólares por importación de combustible, la iniciativa puede ser la frustración argentina. Queda ahora como solución pendiente el reclamo por seguridad jurídica de parte Repsol. ¿Argentina cumplirá con las reglas de juego económicas internacionales?