inicia sesión o regístrate.
Guillermo Tofoni, presidente de World Eleven, confirmó ayer que inició los contactos correspondientes para que el Barcelona, el mejor equipo del mundo, venga al país en 2013 a jugar dos partidos amistosos contra River Plate y Boca Juniors.
“No sólo se puede traer a Lionel Messi y el Barcelona al país o al Real Madrid, sino que hay gestiones para hacerlo, ya están en marcha”, afirmó el empresario, quien además destacó: “Yo no la veo como ninguna utopía traer ese espectáculo, lo veo como posible en un año, como mucho, en dos años”.
Las giras de Barcelona por Asia, México y Estados Unidos en los últimos años le significaron al club catalán un ingreso extra y anual de 12.000.000 de euros, ya que el conjunto culé percibe una suma de 3 millones por cada partido jugado.
La empresa de Tofoni nació en 1994. Y cinco años después, se convirtió en la única compañía argentina con licencia FIFA para organizar partidos amistosos internacionales. Aunque su salto más importante lo dio en 2006, al convertirse en la firma organizadora de los amistosos de la Selección Argentina, tal como ocurre en la actualidad.
De hecho, esta empresa fue la encargada de traer al Monumental a varios de los jugadores del Barcelona, cuando realizó el amistoso entre Argentina y una España recién consagrada campeona del mundo.