inicia sesión o regístrate.
La periodista mexicana Regina Martínez, corresponsal de la revista “Proceso”, en el estado de Veracruz, apareció asesinada ayer en su domicilio particular.
Según fuentes oficiales dijeron que Martínez, especializada en temas del narcotráfico, fue hallada en el baño de su vivienda, en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, con señales de golpes en su cuerpo y signos aparentes de que había sido estrangulada.
El hallazgo del cadáver se produjo hacia las 18 (hora local) a partir de una llamada anónima a los servicios de emergencia que alertaban sobre la existencia de una persona fallecida.
El gobernador de Veracruz, Gabriel Duarte, lamentó el asesinato de la periodista y ordenó una investigación exhaustiva con el fin de conocer a los responsables del homicidio.
Regina Martínez llevaba más de treinta años de labor periodística en diferentes medios.
Un veterano periodista del diario Notiver, de Veracruz, muy afectado por la noticia, definió a Regina Martínez como una profesional “trabajadora, seria y puntual, que escribía muy bien y muy respetada por todo el gremio”.
Con su asesinato ya son cuatro los periodistas muertos en este Estado en el último año y medio.
La Procuraduría, según dijo su portavoz, no tenía constancia de que en los últimos seis meses Regina Martínez hubiera presentado una denuncia por robo o amenazas, si bien la edición digital de “Proceso”, una revista fundada en 1976 y dedicada principalmente al periodismo de investigación, informaba anoche de que la periodista ya había sufrido un robo en su casa.